jueves, 10 de enero de 2013

Practicas de Universitarios en Picón de Jarama


Cinco estudiantes del 3º Curso del Grado en Educación Social de la Universidad Cardenal Cisneros Realizan unas prácticas puntuales en la REAPS Picón del Jarama. 

Durante este periodo las alumnas de la Universidad han realizado diferentes actividades. “Agradecer a estas cinco estudiantes de la Universidad Cardenal Cisneros su tiempo e interés en la preparación de estos talleres y sobre todo el cariño y cercanía que tuvieron con los menores y profesionales de la Residencia.” 

Así nos lo cuentan desde Picón: “Como toma de contacto, el director de la Residencia, Juan Carlos, les presentó a todo el mundo mediante una visita a la Residencia, al ser estudiantes de Educación Social es importante que conocieran el perfil de los menores que se atiende en la Residencia, así como las actividades que realizan, recursos externos que se les facilita a los chicos y chicas, rutinas y hábitos, junto a los profesionales que trabajan. En definitiva queríamos que se hicieran una idea de cómo se vive y se trabaja en una Residencia Especializada de menores. Esa misma tarde las estudiantes de Educación social asistieron a una clase de habilidades sociales con los alumnos, de esta forma conocieron y tuvieron un contacto más cercano con los jóvenes que luego trabajarían en su talleres.” 

“El primer taller que preparamos con los menores, consistía en hacer un pastel a la vez que hablamos de las diferencias de género. Junto a las alumnas preparamos una sesión que de manera lúdica y divertida, los menores reflexionaran sobre las diferencias y mitos de los roles de género, lo que pueden hacer o no los hombres y mujeres etc. La actividad fue muy divertida y los menores disfrutaron de este taller junto a las alumnas de Educación social.” 

“Una semana más tarde, las futuras educadoras sociales, prepararon un taller de relajación, donde les prepararon varias actividades, una de ellas fue la de pintar con las manos con música de fondo, al terminar la actividad les explicaron como el dibujo variaba según el tipo de música que escuchaban ,les enseñaron a relajarse y a tomar conciencia de sus 5 sentidos, a través de jugar con los olores, sabores…al finalizar la actividad les prepararon una pequeña merienda y una entrega de diplomas, las alumnas se mostraron muy cercanas con los menores creando un ambiente muy agradable donde los chicos estaban muy receptivos y con ganas de participar.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario