martes, 22 de enero de 2013

Actividades de "El Cigarral": nos vamos de pesca!!

“Ha sido un día genial, me lo he pasado en grande, ver así la pesca y conocer tanta gente. Como mola subirse a los barcos, esto hay que repetirlo”, “Me lo he pasado muy bien, quiero ser pescador”. Así lo cuentan los menores. 

Desde el hogar residencial “El Cigarral” se realiza una actividad al Pantano de Cijara, con el propósito de mostrarles una vez más, a los jóvenes las posibilidades de un ocio saludable, que les permita disfrutar, crecer y enriquecerse. 

Carla, la directora del hogar nos lo relata: “Nuestra actividad coincide con un campeonato de pesca a nivel internacional “SONER EURONITRO CUP 2012”, por lo que varios de nuestros chicos a la vez que disfrutaron de la pesca y la naturaleza, pueden ver un gran desfile de pescadores amantes de este deporte con sus barcos, cañas de pesca, señuelos y peces de todos los tamaños." 

"Los chicos se sumergieron de lleno en el campeonato, acudiendo al escenario para ver la llegada de los barcos, el pesaje de peces y los premios. Recibieron una gran acogida tanto por parte de los lugareños, como por algunos de los participantes. Interactuando con estos para que les enseñasen sitios donde había peces, les mostrasen nuevos señuelos y les dejaron subir a los barcos. Los chavales tuvieron la posibilidad de poner en marcha todo tipo de habilidades sociales y de comunicación para relacionarse e incluirse en el ambiente que estaban viviendo y que tanto interés les suscitaba.” 

La Unidad Socializadora “El Cigarral” (Toledo) en la que O’Belén inicia su gestión el 12 de marzo de 2001, tiene capacidad para atender a 7 menores amparados por el Sistema de Protección, mediante Guarda o Tutela que precisan de una atención específica. Esa atención se les facilita en estos centros especializados en la asistencia a menores que presentan dificultades conductuales y comportamentales en su proceso de socialización. Su derivación siempre es a través de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Durante su estancia en la residencia, los menores asisten a clases, realizan actividades extraescolares u organizadas por “El Cigarral” o visitan a familiares. La intervención es psicoterapéutica, educativa y socio-familiar, con el fin de facilitar un marco de confianza y seguridad, que aporte estabilidad emocional al menor para su pronta integración social y laborar a su mayoría de edad, tiempo hasta que están amparados por el Sistema de Protección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario