miércoles, 2 de enero de 2013

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DESDE EL CENTRO "LAS NUBES"

“Tan solo llevo cuatro meses y he vivido muchas cosas con vosotros… Es Navidad y supongo que es tiempo de abrir el corazón y mostrar los sentimientos más profundos….Os he cogido demasiado cariño a tod@s, tanto que creo que el día que me vaya lloraré…..” 

Así comienza la preciosa felicitación de Navidad que una de las niñas residentes en el Hogar residencial “Las Nubes”, Guadalajara, ha escrito a sus educadores y a los otros niños con los que vive. Son fechas, como ella dice, en las que todos abrimos nuestros corazones, es bonito hacerlo. Por eso nosotros queremos darles las gracias a los niños y niñas con los que trabajamos en toda España pues cartas tan sinceras, como esta que compartimos hoy con vosotros, nos animan aún más a seguir trabajando en la defensa de los menores y sus derechos. En este caso a los niños y adolescentes en situación de abandono, riesgo de exclusión social o con problemas de adaptación psicosocial que tanto nos enseñan. 

Gracias a todos los que ponen el corazón en cada cosa que hacen. Felices Fiestas y que el 2013 siga haciéndonos regalos tan estupendos como el progreso de los chicos y chicas a los que asistimos a diario. 

Si quieres leer el resto de la felicitación puedes pinchar aquí

El Hogar Residencial de Atención a Menores “Las Nubes” gestionado por la fundación O’Belén desde 1996, es un programa de ámbito regional, ubicado en Guadalajara, cuya finalidad es procurar la atención y protección a ocho menores que se encuentren bajo la Tutela o Guarda de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por encontrarse carentes de familia o no puedan residir con ella. 

En Las Nubes se les facilita la atención y cuidado precisos para su desarrollo personal conviviendo como en cualquier hogar, asistiendo al colegio o instituto, participando en actividades extraescolares...etc. Pueden ser acogidos menores que se encuentren en situación de desamparo o cuyas familias no puedan atender sus necesidades básicas de forma temporal, de acuerdo con los dispuesto en la Ley 3/1999, de 31 de marzo, del Menor de Castilla-La Mancha y en el Manual de Procedimiento y Protocolos de Actuación en el Programa Residencial en Castilla-La Mancha, establecido por la Consejería de Salud y Bienestar Social. Los niños o adolescentes son siempre derivados por la Administración Regional, en este caso, Servicios Periféricos y Asuntos sociales de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario