viernes, 4 de abril de 2014

Visita de Nadia, ExResidente de Picón de Jarama


El miércoles 26 de Marzo de 2014, sobre las 11:30h, recibimos una gran alegría, la Visita de Nadia, exresidente de Picón,  Jóven de 20 años que convivió con nosotros durante  1 año en su etapa adolescente y más rebelde.  Ahora nos da mucha alegría oírla, verla y saber que está bien, que nos recuerda con mucho cariño. “ Os doy las gracias porque Picón me dio un Rumbo, y si no llego a entrar no sé que hubiese sido de mi vida”.

Nadia, sigue manteniendo el vínculo con la REAPS y especialmente con la educadora que fue su Tutora durante su Estancia en Picón, Irene.  “ La experiencia de Picón, me sirvió para darme cuenta que no estaba centrada y me hacía daño a mí misma”. Nadia salió estudiando un PCPI de Auxiliar de Comercio, e incluso nos cuenta que ha estado trabajando en una importante cadena de Ropa. Pero la gran noticia es que se está preparando el acceso a grado medio, porque quiere hacer Integración Social.


Por lo que le damos todo nuestro ánimo y apoyo, ofreciéndole la ayuda necesaria para que lo pueda lograr, e incluso las prácticas las podría realizar en la Residencia.

Ahora nos damos cuenta lo importante de la reactualización del Apego, a través del vínculo referencial del Tutor/a, del Terapéuta y todo el personal que acompaña al adolescente en su transitar por la crisis madurativa que supone la propia etapa, como también trabajar  aquellos desajustes comportamentales y emocionales, que sus entornos no han podido dar respuesta.

“Todavía pienso cuando me siento agobiada en que bien me vendría irme a Picón unos días, lo recuerdo como una etapa que me ayudó bastante a madurar y recapacitar”

Nadia, estuvo hablando con las Trabjadoras Sociales Mar y Luisa, compartiendo anécdotas, se reunión  con Juan Carlos el Director de la Residencia, donde compartió muchas de estas reflexiones y quedaron en mantener el contacto para invitarla a las Fiestas y celebraciones de la Residencia, con Silvia médico, Carla coordinadora de Turno.

Y sobre todo compartió un buen tiempo con su Tutora Irene, donde pasearon por los jardines de Picón, buscando la intimidad del vínculo tutorial, la confidencialidad  y referencia del Tutor/a, donde emergen los consejos, la escucha activa, el afecto y la convicción hacia la persona por encima de todo.

Gracias Nadia por tú Visita, nos sentimos gratificados y recompensados por tus palabras y sobre todo por como estas, lo que has conseguido y hacia donde te diriges.

Para más información podéis acceder a nuestras diferentes redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario