viernes, 28 de diciembre de 2012

Dos de nuestros recursos, celebran juntos la navidad.

Empezaron las vacaciones de Navidad y los “piconeros”, menores y profesionales de “Picón de Jarama” (Madrid) lo celebraron a lo grande como todos los años, mostrando su talento artístico en el salón de actos, seguido de una estupenda comida de Navidad. Este año con invitados, los adolescentes y el equipo de El Cigarral (Toledo) que también actuó como regalo a sus anfitriones, a los que conocen de hacer el Camino de Santiago juntos. 

Los valores, trabajar para conseguir lo que buscas, la suerte se la gana uno… mensajes de la obra navideña representada por los adultos y un menor: “El trébol de cuatro hojas”: Nelson (psicólogo), Jorge (coordinador), Cristina (Cocinera), Magdalena (Auxiliar doméstica), Juan (coordinador), Juan (cocinero), Iván (cocinero), Irene (educadora), Mar (técnico de Inserción sociolaboral) 

La profe de teatro, Ángela, preparó a los jóvenes para representar “Papá Noel vs Reyes Magos” lo más aplaudido en las butacas, obra sobre cómo vencer las rivalidades en Navidad. Se han puesto sobre las tablas con ella en 5 ocasiones y considera que los progresos son enormes: “He utilizado otras técnicas de creación colectiva, les doy una idea y ellos la desarrollan. 

“Estación Belén” ¿será por lo de O’Belén o por el portal de Belén? :) Grandes y mayores interpretaron escenas que sucedían en torno a la Navidad: chica que sale de fiesta, egoísta con padres, con su amiga, con los mendigos en la estación de metro…quienes le abren los ojos y la ayudan a cambiar su actitud. Los intérpretes: Jéssica (educadora), dos chicas residentes en Picón, Mabel (administrativo), Lara (educadora), Iván (cocinero que hizo doblete), Ángel (subdirector) y cuatro chicos de Picón. 

Almudena Castrilllón Subdirectora general de servicios y representante del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM) y Juan Carlos, director de Picón de Jarama, hicieron las presentaciones. 

Bailes, risas, aplausos y actuaciones de “El Cigarral” (Toledo)…….éstas, podéis verlas en la página de FACEBOOK de la fundación junto al resto de fotos en las que pequeños y grandes han disfrutado celebrando la Navidad y dejando unos días los libros de sus Programas de Cualificación Profesional (PCPI), el Aula de Compensación Educativa (ACE) y la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) 

PASAD FELICES FIESTAS CHICOS Y GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTOS MOMENTOS ;) 

Para más información podéis acceder a nuestras diferentes redes sociales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario